Sí habrá Semana de la Moto en Mazatlán: Secretaría de Turismo

Óscar Pérez Barros afirmó que serán los mismos bikers quienes la organicen y no el Municipio, pues en ellos está la experiencia


Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- A pesar de que no hay acuerdo aún entre los líderes de Motoclub Mazatlán, el secretario de Turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros, señaló que en Mazatlán habrá Semana de la Moto este año sí o sí, pues confía que puedan concordar antes de la fecha establecida.

“Es un tema municipal, yo sé que lo traen muy bien, estamos muy al tanto en la Secretaría de Turismo y te puedo asegurar… Semana de la Moto, hay. Estoy seguro que se van a poner de acuerdo Municipio, va a haber acuerdo. Yo le apuesto y le abono a que sí hay Semana de la Moto”, declaró.

Pérez Barros se inclinó más a que sean los propios bikers quienes organicen la Semana de la Moto, pues son quienes tienen toda la experiencia de esta fiesta, por lo que reiteró la importancia de que se pongan de acuerdo.

“Los expertos son los que siempre la han organizado, es un tema de particulares que deben arreglar en particulares. La presidencia municipal está al pendiente, ellos piden que se pongan de acuerdo, yo creo que ese es el camino a seguir, hay instrumentos para aislarlos para que se haga por el bien de Mazatlán, estoy seguro que el Alcalde al igual que nosotros, queremos la Semana de la Moto, queremos todo bien porque es de las mejores a nivel nacional y va a haber. De que va a haber nos vamos a poner de acuerdo y vamos a buscar los cómo sí para que se haga la Semana de la Moto”, enfatizó.

El funcionario estatal destacó que esperan una derrama económica de 350 millones de pesos sólo durante Semana de la Moto, pues recibirán a más de 20 mil bikers y cerca de 100 mil visitantes en total durante esta fiesta de dos ruedas.

“Hay que recordar que el biker viene con toda la familia y es un turista que deja buena derrama económica, les gusta mucho. Es una cuestión grande, son bienvenidos y a todos los bikers hay que decirles que los esperamos con los brazos abiertos, claro que va a haber Semana de la Moto”, finalizó.