Sinaloa le entrará al programa de viajes gratis a personas de escasos recursos

Se trata del programa federal “Sonrisas por México”, del cual el destino ya levantó la mano para recibir al llamado turismo social, informó el secretario de Turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros


Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de que el secretario de Turismo en México, Miguel Torruco Marqués, anunciara el programa federal “Sonrisas por México”, el cual consiste en dar viajes gratis a personas de escasos recursos, en Sinaloa ya levantaron la mano para recibir al también llamado Turismo Social, informó el titular de la Secretaría de Turismo en el Estado, Óscar Pérez Barros.

“Totalmente, es lo que llamamos turismo social y hemos estado enfocados en eso. Andamos por todo lo largo y ancho del estado viendo las necesidades y ver cómo interactuamos. Es increíble que la gente del norte no conozca el sur y la gente del sur no conozca el norte”, dijo.

“Tenemos un proyecto donde vamos a destinar unos meses, y eso ya lo traíamos. Debe ser algo permanente, el turismo regional debe estar interactuando y obviamente lo tenemos pensado para las familias de más bajos recursos”, agregó.

Pérez Barros explicó que buscarán que todo el año exista de manera cíclica el turismo social en Sinaloa y principalmente Mazatlán, por lo que apoyarán y respaldarán al secretario de Turismo Federal en este nuevo programa.

“Estamos trabajando de la mano con este proyecto porque ya estaba el proyecto de la estrategia de turismo nacional, pero los ‘cómo’ no están en específico pero hay una excelente relación con Miguel Torruco y claro que estamos dispuestos a sumarnos en ese tipo de proyectos que apoyamos y aplaudimos”, puntualizó.