Aseguran la venta del Centro de Convenciones sin que todo el Figlosnte27 esté de acuerdo

Por Mariana Ley. 

Mazatlán, Sinaloa.- Desde hace un par de días, al interior de algunas esferas pertenecientes al magisterio, se corrió la noticia de que la venta del Centro de Convenciones era un hecho, significando una inconformidad para la mayoría de los trabajadores de la educación pertenecientes a la sección 27.

Estos aseguran que en una reunión estatal, suscitada el pasado 22 de febrero, en Culiacán, se dio a conocer que el Mazatlán Internacional Center se ofertaría en mil millones de pesos, una negociación ya establecida con un comprador que, hasta el momento, no se ha dado a conocer.

Cabe resaltar que fue la misma Secretaría de Desarrollo Económico del estado quien donó el terreno, siendo el Fideicomiso Global del Sindicato de Trabajadores de la Educación Sección 27 (FIGLOSNTE27), así como otros inversionistas, quienes se comprometieron a la operación y funcionamiento del recinto ubicado en la avenida del Delfín, en el fraccionamiento La Marina.

Lo que ahora no comprenden los integrantes del Figlosnte27 es el por qué de la venta del inmueble si actualmente éste se encuentra en pleno apogeo, atendiendo convenciones y grandes eventos cada fin de semana, muchos de estos programados con anterioridad.

Inaugurado a finales del 2009, el importante recinto ha tenido como fin servir al incremento del turismo de reuniones, congresos y convenciones de gran envergadura e importancia para el puerto, teniendo repercusión internacional, como su nombre oficial lo indica.

La inversión del Centro de Convenciones fue de 750 millones de pesos, y se aseguraba en aquel entonces que durante los primeros 10 años de estar en funcionamiento generaría una importante derrama económica de más de 3 mil millones de pesos, además de un ingreso de 100 millones de dólares correspondientes al hospedaje, alimentación, bebidas y otros servicios turísticos a visitantes extranjeros.