Se otorgan más de 6 mil servicios en las jornadas de apoyo Puro Sinaloa en Estación Naranjo

Estación Naranjo, Municipio de Sinaloa.- Llevar los servicios y programas a las comunidades y las sindicaturas es la indicación delGobernador Quirino Ordaz Coppel, en ese sentido hoy al cierre de las Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa” en Estación Naranjo tenemos que hemos beneficiado a 33,380 sinaloenses y se han otorgado 97,817 servicios completamente gratuitos.

Durante jornada de hoy, la numero 15 del programa realizada en Estación Naranjo tocó a la Presidenta Municipal María León Rubio y los Secretarios de Desarrollo Social Álvaro Ruelas Echave y Salud Dr. Efrén Encinas recorrieron el lugar para constatar que todos los servicios otorgados fuera de total calidad y tiempo.

Durante la Jornadas de este sábado el servicio más buscado fue el de Registro Civil quien otorgó 2,736 servicios entre lo que destacan la impresión de actas de nacimiento, los servicios médicos que otorga la Secretaria de Salud atendieron a 983 personas y el Sistema DIF Sinaloa otorgó 816 servicios, respectivamente. Al cierre de la edición de las Jornadas de Apoyo en Estación Naranjo se otorgaron 6,319 servicios gratuitos y atendimos a 2,385 ciudadanos.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Social, Álvaro Ruelas Echave indicó que el objetivo de las Jornadas es llevar los servicios a la población más vulnerable, aquellos para los que es difícil trasladarse a realizar sus trámites o consultas hasta la cabecera municipal o ciudades cercanas, además aseguró que seguirán llevando las Jornadas a todos las Sindicaturas del Estado, porque así es la instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Ruelas Echave externó “que en las Jornadas de Apoyo se resuelven todos los asuntos ya que las personas se van con buena atención porque aquí mismo se les entregan los lentes, se les realizan los estudios médicos, se entregan las actas de nacimiento, se realizan las altas y bajas en el caso de las placas con un descuento del 75% en multas y recargos, en el trámite de las licencias se otorga un 25% de descuento. La ventaja de este programa es que la atención se otorga de manera inmediata, se entregan sillas de ruedas, bastones, lentes, etc.

Presentes supervisando los servicios estuvieron también la titular del Seguro Popular, Rosa Elena Millán, el recaudador de Rentas del Centro del Estado, Jesús Enrique Hernández Guerrero, funcionarios de SEPYC, autoridades del Municipio de Sinaloa y personal de INVIES, ISJU, DIF, ICATISIN, Secretaria de Economía, Secretaria de Desarrollo Sustentable, Registro Civil, SEPYC, entre otros.