Centro de Justicia para las Mujeres, imparte conferencia a madres de alumnos de COBAES sobre los tipos y modalidades de Violencia

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del mes de la Mujer, con la finalidad de sensibilizar y concientizar a las mujeres sinaloenses con temas sobre prevención de la violencia de género, la Lcda. Alejandra Vellatti Pérez Coordinadora General del CJM Sinaloa, dependencia del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública cuyo titular es el Ing. Renato Ocampo Alcántar, y personal de trabajo realizaron una conferencia dirigida a madres de alumnos de COBAES, con el tema de los tipos y modalidades de violencia contra las mujeres.

Dicha conferencia va enfocada a que las mujeres al conocer los tipos de violencia, puedan identificar si sus hijas e hijos se encuentran en alguna situación de violencia de género, además de dar a conocer los servicios de atención gratuitos y la ruta de atención que se ofrece en la institución , en beneficio de éstas y sus descendientes.

“Es muy importante que las mamás de aquí del plantel conozcan, para que lo difundan con el alumnado, para que lo difundan con sus familias y para que hagan uso de todos los servicios que el Centro de Justicia está ofreciendo para la ciudadanía”, detalló Vellatti Pérez.

Con estas acciones y con una participación de 70 madres de familias durante la conferencia, el CJM Sinaloa refrenda el compromiso sensibilizar a las mujeres sinaloenses contra la violencia de género tal como lo ha instruido el gobernador del Estado de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, porque “Sinaloa se Construye con Hechos”.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural de COBAES, estuvieron presentes la profesora Leticia Serrano Sainz, en representación del Director General de COBAES, Mtro. Sergio Mario Arredondo Salas, Dra. Yudtih Peña, Directora de Extensión de la Cultura y la Lcda. Adelaida Ayón , Directora de Vinculación y Servicios Integrales del Bachiller, además de los directores de los 7 planteles de la ciudad.