Invita La Noria a disfrutar del fin de semana con la tradicional Capirotada

Los miembros del Comité Ciudadano de La Noria detallaron que todos los domingos de marzo y abril tendrán este delicioso postre para los más de 3 mil visitantes que reciben cada fin de semana


Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- Los miembros del Comité Ciudadano de La Noria invitaron a la población en general a ser parte de los fines de semana en este pueblo, donde estarán recibiendo a los cientos de visitantes con capirotada tradicional y con leche, preparada 100 por ciento en ese poblado.

Y es que ha sido un “boom” turístico el que ha recibido La Noria, al grado de aumentar hasta 300 por ciento el número de visitantes cada sábado y domingo, llegando a registrar hasta 3 mil personas en estos dos días, por lo que los domingos que restan de marzo y abril, se les consentirá con capirotada.

“Estamos invitando a la población para que asista todos los domingos que restan de marzo y los de abril a visitar el corredor gastronómico y artesanal de La Noria, donde se va a ofrecer la capirotada tradicional y la capirotada de leche, y lo que se estuvo informando aquí es de todos los avances y los logros que ha tenido este trabajo del comité, lo que ha crecido la economía, estamos analizando que tenemos alrededor de un crecimiento del 300 por ciento de lo que había antes en La Noria a lo que hoy se tiene”, dijo Silvia Michel Acosta, miembro del Comité.

Foto/Dilan Gómez.

Michel Acosta explicó que un turista puede llegar a encontrar en La Noria un pueblo tradicional, con restaurantes de todo tipo, actividades al aire libre, talleres y hasta banda sinaloense.

“Un turista cuando va a La Noria encuentra la magia de un pueblo tradicional, encuentra diferentes tipos de restaurantes, donde la gente puede llegar a la zona rural, tiene las facilidades de un restaurante gourmet como aire acondicionado, escenografía, alimentos, cocina fusionada. Más adelante hay restaurantes campiranos al aire libre como La Vaca Lupe, un restaurante ancestral con las recetas de la cocina ancestral sinaloense y ya en el pueblo todos los talleres de talabartería y los domingos la gente puede disfrutar de la música tradicional de viento en el tianguis gastronómico y artesanal”, enfatizó.

— ¿Es seguro ir a La Noria?

“Totalmente seguro, es un clima familiar, clima armónico, un clima de limpieza porque se ha trabajado mucho en eso”, respondió.

Cabe señalar que hay 28 stands de venta de todo tipo de recuerdos, manualidades, comida y demás, pero todo estos encabezados sólo por gente oriunda de La Noria, es decir, impulsando el mercado local.