Mocorito, octavo municipio en donde toma protesta su Comité Directivo Municipal

El PAS, líder en la presentación de iniciativas ciudadanas; Cuén Ojeda


Mocorito, Sinaloa.- Tan solo en el año 2018 presentamos 3 iniciativas: Eliminación del Horario de Verano en Sinaloa; Disminución de Prerrogativas a los Partidos Políticos, y Eliminación del Impuesto Especial de Producción y Servicios que se aplica a los combustibles.

Todas ellas acompañadas por más de 660 mil firmas de sinaloenses, lo que es un arduo trabajo de todos los militantes, simpatizantes y amigos del PAS que se atrevieron a tocar miles de puertas en la entidad para solicitar su firma de apoyo: Cuén Ojeda.

Hay que decir que es un orgullo que dichas iniciativas estén marcando la agenda nacional, en estos días ha sido motivo de discusión en el Congreso de la Unión el tema de revocación de mandato, para lo cual ya existe dictamen al respecto, con el cual el PAS no está de acuerdo dado que solo se restringe al presidente de la república y gobernadores, mientras que el PAS plantea que también se aplique a senadores y diputados federales y locales, presidentes municipales, síndicos procuradores, regidores y directivos de primer nivel nombrados por autoridades del poder ejecutivo y judicial.

Además, la revocación de mandato tiene que ser, en principio, a partir de que la sociedad lo solicite, y no para coyunturas políticas como se está proyectando.

Los otros temas, horario de verano y disminución de prerrogativas a los partidos políticos, también son temas que se están discutiendo en la Cámara de Senadores y Diputados.

Foto/Cortesía.

Hoy estamos aquí para tomar protesta al Comité Directivo Municipal periodo 2019-2021, mismo que será encabezado por nuestra compañera Thamara Gil Chaires, quien estará acompañada por un grupo de miembros del partido que se atrevieron a tomar esta responsabilidad, que significa muchas tareas porque estas tomas de protestas las estamos asumiendo como el inicio de los trabajos hacia el 2021.

Por ello mi reconocimiento a todos ustedes.

También debo decirles que la reestructuración que se está llevando a cabo abarca desde el Comité Ejecutivo Estatal, los 18 Comités Directivos Municipales; los 623 sub comités que existen en todo el estado y los más de 3800 seccionales con que contamos, todo ello basado en un trabajo de evaluación y diagnóstico que hemos venido haciendo desde un día después del 1 de julio, fecha en que se llevó a cabo el último proceso electoral, cuyos resultados fueron arrasados por un “tsunami” encabezado por el actual presidente de la República.

El PAS no se achico ante los resultados obtenidos, por el contrario, y de manera inmediata iniciamos la revisión de lo que había pasado, y en efecto aparte de la gran presencia del actual presidente, ubicamos errores, deficiencias, simulaciones, lo cual ya estamos corrigiendo a profundidad.

Finalmente, Cuén Ojeda formalizó la toma de protesta del CDM de Mocorito sellando con ello el compromiso de un trabajo en conjunto.