Cancelará Vialidad y Transporte 17 permisos a concesionarios de taxis por bloqueo

Autoridades estatales aseguraron que el dialogo se agotó, por lo que se procederá a interponer sanciones


Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- Tras el bloqueo encabezado, el día de ayer, por taxistas sobre la avenida Rafael Buelna, el director de Vialidad y Transporte en el Estado, Feliciano Valle Sandoval, dio a conocer que su dependencia ya inició el proceso de cancelación de 17 permisos a concesionarios por esta falta.

“Reprobamos ampliamente las actuaciones de parte de quienes le apuesten a ir en sentido contrario del desarrollo de Mazatlán, como lo es el tema de bloqueos. Se intentó llegar a negociaciones y no hubo la oportunidad, hemos tenido muchas reuniones en todos los niveles, tratando de lograr los acuerdos que no se han podido lograr”, dijo.

“Ya iniciamos los procedimientos de cancelación de los permisos de quien le apostó el día de ayer a dañar la imagen de Mazatlán mediante este bloqueo. Hasta ahorita tenemos identificados 17, de los mismos ya se están notificando, el procedimiento inició con un acta de parte de los inspectores, se levantaron actas administrativas, el día de hoy se notifican, por supuesto que habremos de respetar quienes quieran defenderse”, agregó.

Valle Sandoval detalló que bajo la Ley de Movilidad Sustentable, se puede ir desde una amonestación verbal hasta la cancelación del permiso para quienes incumplan la ley, por lo que como ayer no se respetó la circulación vial, habrá consecuencias.

El funcionario estatal mencionó que es la primera vez que se realizará esta acción, ya que se dio la oportunidad en diferentes ocasiones de arreglar este problema en la mesa y no se llegó al acuerdo, entonces se procedió a realizar los castigos ya antes mencionados.

Por su parte, el secretario de Turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros, afirmó que dialogo se agotó, por lo que es hora de hacerse cumplir la ley.

“Tenemos 6 meses con estas pláticas, donde estaba el Ayuntamiento, Secretaría de Turismo, Vialidad y todos los involucrados como taxistas, Atamsa, estuvimos todos. Nunca se había dado que estuviéramos todos en la misma mesa hablando del tema. Ahí siempre se comentó que al que bloqueara se le aplicaría la ley y cada quien asumiría su responsabilidad, y es exactamente lo que está pasando”, declaró.

“Estuvimos trabajando por la voluntad de todos, siempre les dije que íbamos a buscar el bien de Mazatlán, y del turismo de Sinaloa el dialogo, lo agotamos hasta el día de ayer; llegó la hora de que se tuvo que aplicar la ley. El Municipio aplicó la ley, el Estado aplica la ley”, enfatizó.

En la rueda de prensa también estuvo presente el delegado de Vialidad y Transporte en la zona sur, José Vallejo Carrillo.