A partir del mes de mayo arrancará el programa de Empleo Temporal para pescadores

Esta misma semana se darán a conocer las bases para que los trabajadores del mar, empleados de congeladoras y demás, puedan ser acreedores a este beneficio por parte de Gobierno del estado


Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- A pocos días de haberse iniciado la veda pesquera en México, el secretario de Pesca en Sinaloa, Sergio Torres Félix, dio a conocer que esta misma semana se darán a conocer las bases para que los pescadores, trabajadores de las congeladoras y demás personas relacionadas a la pesca, puedan acceder al programa de Empleo Temporal del Gobierno del Estado.

Este programa estaría iniciando en el mes de mayo a entregarse con una aportación estatal de 40 millones de pesos, misma cantidad que se aportó el año pasado a pesar de que la federación sólo destinó 10 millones de pesos para este programa.

“Estamos solicitando para que la federación ponga un importe importante, porque la mayor bolsa de recursos la tienen ellos. El año pasado pusimos 40 millones y la federación sólo 10 millones, y hoy esperemos pues haya un apoyo importante para este sector noble que a pesar de todas las carencias es un sector que para nosotros es muy importante en la economía del estado”, dijo.

Torres Félix agregó que también se entregarán 75 mil despensas, y se abrirán los programas de entrega de motores y pangas por parte de Gobierno del Estado.

Los grandes ausentes son los miembros del Gobierno Federal, pues este año no se han acercado para decir cuánto aportarán para apoyar a las cerca de 25 mil familias beneficiadas.

“No hay todavía por parte de ellos, no han dicho cuánto ni cuándo, pero nosotros estamos picando piedra. Vamos a empezar con nuestros 40 millones, está etiquetado el recurso, sólo estamos definiendo algunos requisitos muy básicos para que la gente no batalle”, puntualizó.