Siempre sí, José Ángel Tostado está al frente de Cultura

Aunque el alcalde Luis Guillermo Benitez Torres aseguró que estaba 100 por ciento descartado, esta mañana reconoció que el exdirector del DIF será momentáneamente el encargado


Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- Aunque en anteriores ocasiones el presidente municipal, Luis Guillermo Benitez Torres, afirmaba que el exdirector del DIF, José Ángel Tostado Quevedo estaba descartado 100 por ciento para dirigir Cultura tras la salida de Óscar Blancarte, esta mañana reconoció que él es quien está a cargo del Instituto de manera momentánea.

“Él está momentáneamente porque sería irresponsable no dejar a alguien y quitar a los más involucrados en la conducción de Carnaval, que fue el director que ya no está con nosotros y el gerente administrativo”, dijo.

Benitez Torres explicó que había un caos tras la salida de Blancarte, pues había nóminas y pagos que firmarse y no había encargado del despacho, por eso se nombró al exdirector del DIF.

Nombramiento de José Ángel Tostado como director del Sistema DIF municipal en la administración del exalcalde Carlos Felton González.

“Estamos en esa etapa, necesitábamos porque se nos convirtió en un caos como la renuncia de Blancarte fue rápida, se fue, se desapareció, no había quién firmara cosas que se habían hecho, nos dejó mucho ruido, no teníamos cómo se pagara la nómina, entonces por necesidad nombramos un encargado de despacho para que no hubiera parálisis”, puntualizó.

Tras cuestionarle por las acusaciones a Tirado Quevedo de malos tratos a sus subordinados, el Químico Benitez señaló que se investigará el tema, y de paso se hará una auditoría al Instituto de Cultura y Arte.

“Estamos trabajando en investigar ese tema, vamos a tomar las decisiones que nosotros creamos para el Instituto, soy el presidente del Consejo. Son señalamientos que no tengo pruebas, cuando me presenten, pues actuaremos”, declaró.

“Es sano hacer auditorías internas, no sólo en Cultura, sino en todas las direcciones porque todas manejan recursos del pueblo. En Cultura no lo hacemos por señalamientos, lo hacemos por el gasto del Carnaval”, agregó.