Continúa operativo de Coepriss para detectar negocios que no conservan bien sus alimentos

El Coordinador regional de Coepriss, Miguel Ángel García Gómez, explicó que esta temporada no han detectado, pero el año pasado hubo sancionados por falta de medidas sanitarias, fumigación y documentación


Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa, continúa su operativo de Semana Santa, pues este inició desde hace 3 semanas y en él busca detectar los negocios, principalmente de mariscos, que no hacen un buen manejo de sus productos, informó el coordinador regional, Miguel Ángel García Gómez.

“Iniciamos el operativo desde hace varias semanas. Hemos venido realizando visitas de fomento en cada uno de los establecimientos que expenden productos del mar, haciendo énfasis en las condiciones de cómo se deben conservar estos productos, cómo se deben manejar y cómo se deben vender de manera adecuada para evitar cualquier riesgo sanitario”, dijo.

Aunque esta temporada no ha habido sancionados, García Gómez detalló que la temporada pasada hubo castigos por parte de Coepriss hacia algunos comercios por falta de documentación, fumigación no certificada y por diversas fallas sanitarias.

“Hubo algunos sancionados a los que les aplicamos medidas reglamentarias para que mejoraran sus establecimientos, afortunadamente todos ellos se acercan con nosotros al área jurídica, se hace la revisión de su expediente, se llevan a cabo algunos convenio de mejora de establecimiento con fechas muy puntuales, y después de corroborar que subsanan las anomalías, retiramos la medida de seguridad”, puntualizó.