Llama Tránsito a respetar los límites de velocidad y no manejar en estado de ebriedad

Esto a raíz de la carambola de siete vehículos que causó un turista en estado de ebriedad, quien además de ir rápido, iba usando el celular


Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- Para evitar accidentes vehiculares en este periodo vacacional de Semana Santa en el puerto, Pedro de Jesús Corona Castañeda, subinspector de Tránsito Municipal, llamó a los automovilistas a respetar los límites de velocidad, esto a raíz de la carambola que ocurrió en avenida Del Mar, donde un turista de Durango, además de manejar a altas velocidades, también venía ebrio y haciendo uso del celular.

En la colisión múltiple se vieron involucrados siete vehículos y dos personas resultaron lesionadas, la acompañante del conductor presuntamente responsable y un agente de la policía de Tránsito Turístico; ambos fuera de peligro.

Corona Castañeda detalló que la velocidad máxima permitida en el malecón es de 40 kilómetros por hora, sin embargo reconoció que esta pocas veces se respeta.

“No lo respetan, pero para eso estamos nosotros, para hacerlo respetar, y todo aquel que infrinja la ley o el reglamento, pues aplicársela. No podemos ser tolerantes, si es local o visitante, los límites de velocidad pues es para todos, y todos tienen que respetarlo”, puntualizó.

Por su parte, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, invitó a los ciudadanos a comportarse y tratar bien a los turistas.

“Tenemos que ser responsables poniendo nuestro granito de arena ayudando, comportándonos. Hay que tratar al turista como si fuera nuestra familia, ellos son los que nos vienen a fortalecer”, finalizó.