La Fiesta de las Cabras, el festival que no deja ganancias

El alcalde de Escuinapa, Emett Soto Grave reconoció que históricamente Las Cabras es una fiesta que deja números rojos, sin embargo, es y seguirá siendo la fiesta principal del municipio 18 de Sinaloa

Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- Aunque La Fiesta de las Cabras es el festival más concurrido de Escuinapa, es también el que no deja un solo peso de ganancias, pues históricamente ha dejado números rojos sea cual sea la administración que esté a cargo, reconoció el alcalde de este municipio, Emett Soto Grave.

“Históricamente la fiesta del Mar de las Cabras han salido en números rojos. De hecho en la administración pasada se debían ramadas del año pasado y llegamos pagando. A final de cuentas es más lo que se invierte que lo que sale, pero como yo lo he comentado es la única tradición que tiene el municipio; antes se hacía la Feria del Mango que se dejó de hacer o se hace de manera discreta, solamente nos quedan Las Cabras y se tiene que invertir para que la gente conozca el municipio, conozca Teacapán y sus playas”, dijo.

Soto Grave justificó que no haya ganancias, señalando que es una “inversión” que se hace para que se reactive la economía local y que los turistas visiten el último municipio de Sinaloa.

“Es activar la economía de la población y que conozcan a la vez nuestro municipio, esto lo de las Cabras hay que verlo como una inversión en pro de Escuinapa, más allá de obtener recursos porque realmente las ventas de las ramadas se tuvieron que aumentar un poco porque el huracán Willa destruyó árboles y palmeras, por eso hoy los gastos serán un poquito más altos”, declaró.

“Más que verlo como un gasto hay que verlo como una inversión para activar la economía del municipio, que si usted se da cuenta en las playas va gente local y pone sus puestos de comida y venden ahí lo que no venden en un año con las visitas de la gente”, puntualizó.