El agua Peñafiel sí tiene arsénico y van a frenar la producción, dice la empresa a Reforma

SIN EMBARGO.- Keuring Dr Pepper, dueña de la empresa Peñafiel, confirmó que el agua mineral sin sabor de la marca sí contiene altos niveles de arsénico, tal como lo reportó hace dos días la organización estadounidense Consumer Reports (CR).

De acuerdo con información publicada por el periódico Reforma, Katie Gilroy, director de Corporate Communications de la firma en Estados Unidos, dijo que comprobaron la presencia de elevados niveles de arsénico en el agua mineral sin sabor durante una prueba de calidad que realizaron en las plantas fabricantes de Tehuacán, Puebla, y Tlajomulco, Jalisco.

Asimismo, la empresa Peñafiel informó al medio nacional que suspendió temporalmente la producción de agua mineral sin sabor en esas dos plantas, con el objetivo de revisar la calidad del producto, y señaló que están por completar la instalación de sistemas de filtración mejorados, a fin de reducir los altos niveles de arsénico.

“Mientras tanto, nuestras dos instalaciones de fabricación involucradas siguen operando y nuestros empleados trabajan mientras producimos otros productos”, indicó Gilroy a Reforma.

Sobre el agua mineral con sabor que también producen, el director de Corporate Communications precisó que contienen arsénico dentro de los niveles permitidos en las normas del agua embotellada.

Por último, subrayó al periódico que expertos independientes les han informado que no existen riesgos para la salud o la seguridad de los consumidores en los niveles actuales.