Principales acciones del Ejecutivo y las Secretarías del estado este jueves 2 de mayo

GOBERNADOR

Continúa Quirino con la modernización del centro histórico de Los Mochis

Los Mochis.- Con la entrega que hizo el gobernador Quirino Ordaz Coppel de la remodelación de la calle Guillermo Prieto, en la ciudad de Los Mochis, la Zona 30, como se denomina a este centro histórico, quedó convertida en un atractivo turístico más, que detonará la actividad económica, con más ventas para los dos mercados tradicionales del lugar y las decenas de locales comerciales instalados en el lugar.

En compañía del presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, y del secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, el mandatario estatal inauguró esta obra, en la que se invirtieron 17 millones de pesos para embellecer dicha vialidad, entre el bulevar Rosendo G. Castro y la avenida Álvaro Obregón, trabajos que incluyeron colocación de concreto estampado, una ciclovía, bancas, cestos de basura, y ampliación de las banquetas equipadas con guías para ciegos y débiles visuales.

GOBERNADOR

Lleva Quirino su Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa” a La Reforma

La Reforma, Angostura.- Para acercar los servicios del gobierno a los habitantes de las comunidades más alejadas, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, llevó su Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa” al campo pesquero de La Reforma, en el municipio de Angostura, donde se brindaron alrededor de 4 mil 900 servicios en beneficio de la población.

El mandatario estatal fue recibido por la presidenta municipal de Angostura, Aglaee Montoya Martínez, y por varios de sus colaboradores, en la secundaria general “La Reforma”, donde se instalaron los stands de todas las dependencias de gobierno que participan en la Jornada de Apoyo, y de inmediato se dedicó a hacer un recorrido por los módulos de atención y saludar a los asistentes y familias beneficiadas por este programa.

SESESP

Signan SESESP y el Instituto de la Defensoría Pública del Estado, importante convenio de colaboración

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y el Instituto de la Defensoría Pública del Estado, celebran convenio en el marco de cooperación y asistencia recíproca, informó, Renato Ocampo Alcántar, titular de la institución.

ISIC

Presentarán Entre sueños y flores en el Teatro Ángela Peralta

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de su Delegación Sur, invita al público mazatleco a presenciar el espectáculo de danza contemporánea Entre sueños y flores, una colaboración entre Delfos y la compañía de danza Experimental de Lola Lince. La cita es este sábado 04 de mayo a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta, en el marco del Festival Internacional de Danza José Limón 2019.

Entre sueños y flores es una alegoría corpóreo-poética sobre la muerte y el camino de transformación que implica el encuentro con el vacío. El montaje es realizado en colaboración con las bailarinas y coreógrafas Claudia Lavista y Lola Lince, bajo la dirección de Víctor Manuel Ruiz.

ISIC

Dios o su ausencia, este viernes 03 de mayo en el Teatro Ángela Peralta

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de su Delegación Sur, invita al público a presenciar la pieza coreográfica Dios o su ausencia, presentada por el Ensamble José Limón, este viernes 03 de mayo a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta, como parte del programa del Festival Internacional de Danza José Limón 2019.

En esta ocasión, al Ensamble José Limón lo componen los grupos Danza Joven de Sinaloa y ZATA Danza Contemporánea, con una coreografía de Carmen Werner.

ISIC

Festival La Carpa en el Museo de Arte de Mazatlán

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de su Delegación Sur, invita al público a presenciar una puesta en escena en el marco del Encuentro de Artes Escénicas “La Carpa” este viernes 03 de mayo a las 20:00 horas en el patio del Museo de Arte de Mazatlán.

Entrada $80 pesos, con descuento a estudiantes y personas de la tercera edad.

En esta presentación multidisciplinaria convivirán en el escenario clown, teatro físico y danza contemporánea, a cargo de artistas invitados desde Colombia, Argentina y Chile. Las ganancias serán destinadas al beneficio del asilo de ancianos La Inmaculada.

ISIC

Con bienvenida y sorteo, inicia el XI Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2019

Con un breve acto de bienvenida y el sorteo de presentación, se pusieron en marcha las actividades del XI Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2019, que se realizará del 02 al 09 de mayo en Culiacán, Sinaloa, en un acto en el que Papik Ramírez Bernal, director general del Instituto Sinaloense de Cultura, “deseó la mejor de las suertes” a cada uno de los 123 participantes.

Comentó que desde su nacimiento, hace diez años, “este certamen ha logrado consolidarse como uno de los tres más importantes en su género, a nivel nacional. Se ha gestado desde la noción cada vez más clara de que Sinaloa tiene, entre otras cualidades, una sensibilidad natural para todo tipo de música, incluyendo, claro, la ópera”.

ISIC

El 24 de mayo, cierra convocatoria para integrar la Orquesta Sinfónica Infantil de México

El viernes 24 de mayo del 2019 a las 23:59 horas cierra el periodo de recepción de audiciones para integrar la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM) en su edición 2019, en el marco de la realización del 28° Campamento de Estudio y Gira Nacional de Conciertos de esta agrupación artística.

Por ello, la Secretaría de Cultura, a través del Sistema Nacional de Fomento Musical, convoca a todas las niñas, niños y jóvenes de entre 8 y 17 años de edad, ejecutantes de instrumentos de orquesta sinfónica, a participar en el proceso de selección mediante convocatoria, la cual se puede consultar en https://snfm.cultura.gob.mx/interiores/banner_convocatoria2019_osim.php.

COBAES

COBAES y UAdeO desarrollan Muestra Profesiográfica

“Tenemos el compromiso de entregarles el mejor bachillerato posible, elevar la calidad de la enseñanza y darles todas las herramientas necesarias adicionales para que puedan ir construyendo un futuro de éxito”, expresó el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, director general de Cobaes, a alrededor de mil 400 bachilleres que acudieron hoy a la muestra profesiográfica efectuada en la unidad regional de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) en esta ciudad.

“Que las instituciones educativas se unan a favor de los jóvenes y de mejores oportunidades, siempre tendrá la mayor de las trascendencias. Que dos instituciones estén hoy ofreciendo información valiosa a ustedes sobre lo que puede ser su futuro, de alguna manera habla de la sociedad que somos, del estado que somos y de la importancia que el gobierno de Quirino Ordaz está dando a la juventud y a la educación”, subrayó Arredondo Salas durante el acto inaugural, acompañado por el director de la Unidad Culiacán, José Isidro Osuna López, representante de la Dra. Silvia Paz Díaz Camacho, rectora de UAdeO.