Avanzan estudios para la entrada de la Policía montada

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres explicó que sólo trabajaría en la zona de Emerald Bay, donde no hay acceso para camionetas ni motocicletas


Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- Aunque no está confirmado todavía, los estudios para la entrada de la Policía Montada a Mazatlán siguen avanzando, informó el alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres.

No obstante, esta policía sólo entraría en la zona de playa de Emerald Bay, donde no entran camionetas o motocicletas.

“Es un tema que estamos analizando, no es por hacer show, la policía montada es porque hay una zona en el norte de Mazatlán que está regulado su acceso, y que la única manera de llegar es vía caballo. Principalmente en la zona protegida al norte de la ciudad, yendo desde Emerald Bay hasta el norte. No se permite acceso por el lado de la playa, por eso pensamos en esa posibilidad pero aún estamos haciendo estudios”, dijo.

Sobre las manifestaciones, Benítez Torres aseguró que respetará estas, ya que él viene de un movimiento similar.

“Respetamos la forma de pensar de la gente, estamos a favor de la libre expresión, seguramente quien se manifieste bienvenidos, somos respetuosos de ello. Nosotros venimos de un movimiento que siempre luchó en las calles, entonces no nos molesta, al contrario, me gusta que la gente no esté callada y se manifieste”, puntualizó.