Ojo, el Día de las Madres NO es un día feriado, advierten

Sin embargo, ya dependerá la negociación que haya con cada patrón para darles el día a las mamás, informó el delegado de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en la zona sur, Martín Luis Morales Acuña

Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- A pesar de que muchas madres no trabajarán el próximo 10 de mayo, o bien, saldrán antes, el delegado de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, Martín Luis Morales Acuña, dio a conocer que este NO es un día feriado.

Sin embargo, ya dependerá de cada patrón el dar o no dar el día libre a las madres de familia o bien, a todos sus empleados para que vayan a festejar con sus mamás, detalló.

“Mañana (10 de mayo) se trabaja normal, ya depende de cada patrón si está en él, el dar el día libre a las madres o todos sus empleados para que vayan a festejar con sus señoras”, declaró.

Morales Acuña explicó que hay días festivos en lo que resta del año que no son considerados descansos obligatorios, como lo son el 5 de mayo (Conmemoración de la Batalla de Puebla), 12 de octubre (Día de la Raza), 2 de noviembre (Día de muertos), 12 de diciembre (Día de la Virgen de Guadalupe) y desde luego, el 10 de mayo (Día de las Madres).