Las Mamás de Guasave decidieron esperar al Maestro Cuén Ojeda

No podía fallarle, y aunque algunos días después del 10 de mayo, aquí estoy para acompañarlas: Cuén Ojeda


Guasave, Sinaloa.- A cargo de la compañera Alba Virgen Montes Álvarez, presidenta del Comité Directivo Municipal de Guasave, se llevó a cabo el festejo donde las madres pasistas convivieron y festejaron su Día de las Madres, en conjunto con el Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda presidente estatal del PAS y el Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal.

Cuén Ojeda fue explícito al comentar que no le podía fallarle a Guasave, que aun cuando ya pasaron 5 días, aún es válido convivir y atender a las guerreras de la casa, a las madres.

Debo decirles que en México alrededor de un 33 % de los hogares dependen de una mujer que juega el papel de padre y madre, y a todas ellas se les debe de tener un gran respeto, pero más aún, tener e implementar políticas públicas que las auxilie a sacar adelante a sus familias.

Los tiempos que vivimos ahora son difíciles, lo que denominamos tejido social está muy averiado, y tenemos que recordar que el tejido social tiene como célula básica a la familia, de ahí la importancia de preocuparnos por tener una familia sólida, integra, que sea ejemplo para nuestras niñas y niños, dado que ellos reciben su primera parte de la educación en el hogar.

Foto/Cortesía.

Si en la casa nuestros hijos ven y viven en un ambiente de descomposición social, tengan la seguridad que su futuro no será el más adecuado.

Muchos de los eventos que hemos realizado, han combinado el Día de los Niños y el Día de las Madres, y es entonces donde corroboramos la importancia que tiene que los padres atiendan a sus hijos, es primordial que los niños se sientan apapachados por sus padres, cada vez que los atendemos, ellos reciben una energía positiva, sienten que son seres de gran valor, y eso consolida su espíritu de superación, de ganas de salir adelante en el kínder, la primaria, la secundaria, y hasta en la preparatoria y profesional.

Un cariño de un padre a su hijo, es energía pura para continuar en el peregrinar de su vida.

La importancia de una familia unida, sólida y segura se acrecienta en nuestra época dada la inseguridad en que hoy vivimos, dado que los gobiernos que hoy tenemos nos están fallando en asegurar nuestro patrimonio, en recibir una educación de calidad, y ante estas circunstancias la familia tiene que salir al frente para que nuestros hijos adquieran los conocimientos necesarios para que en un futuro sean gente de bien, se integren a una sociedad de trabajo y de respeto.