Pese a negativa del STASAM, insiste Comuna en afiliar a trabajadores al Seguro Social

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres aseguró que están en pláticas con el Sindicato para “evitar” la quiebra en un futuro cercano del Ayuntamiento


Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- A pesar de la polémica que hay entre el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (Stasam) y el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, el primer edil insiste en la afiliación de los más de 3 mil trabajadores del Ayuntamiento al Seguro Social.

Benítez Torres aseguró que esto traerá consigo una mejora en los servicios y prestaciones, así como el evitar la quiebra de las finanzas del Ayuntamiento en un futuro cercano.

“Estamos en pláticas, lo que queremos es lograr dos cosas, lo principal es evitar en un futuro muy cercano la quiebra económica con tantas pensiones y por otro lado mejorarles los servicios médicos y prestaciones a todos los trabajadores”, dijo.

El ‘Químico’ Benítez señaló que prácticamente en Sinaloa todos los Ayuntamientos tienen a sus trabajadores afiliados al Seguro Social mientras que es Mazatlán el único que no.

El Alcalde explicó que seguirán insistiendo en hacer este acuerdo realidad, pues estarán haciendo ofrecimientos importantes.

“Ya hemos estado en pláticas con ellos, no directamente un servidor pero ya se ha planteado esa posibilidad. Vamos a hacer nosotros un ofrecimiento y yo estoy seguro que les va a agradar mucho”, finalizó.