Estará hasta finales de agosto el Gigante de Ecatepec en Mazatlán

Se trata de los restos óseos de un mamut, el cual se estima tiene entre 10 mil y 12 mil años de antigüedad


Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- Desde el pasado viernes llegó a la ciudad y estará en exhibición hasta finales del mes de agosto en el Museo Arqueológico en Mazatlán: se trata del Gigante de Ecatepec, los restos de un mamut de entre 10 mil y 12 mil años de antigüedad.

“El Museo Arqueológico de Mazatlán quiso aprovechar la visita del mamut para generar una reflexión sobre la importancia del patrimonio paleontológico en el estado. El objetivo principal es concientizar a la población acerca del valor científico de estos vestigios y ¿cómo?, a través de su estudio, podemos conocer más y mejor nuestro pasado”, dijo Gibran de la Torre, responsable de este museo.

“El Gigante de Ecatepec”. Foto/Dilan Gómez.

Estos restos fueron encontrados en el ejido de San Cristóbal en Ecatepec, Estado de México en el año de 1995, y desde esa fecha se convirtió en uno de los hallazgos en la historia del país.

Este mamut cuenta con más de cuatro metros de altura y en su momento llegó a pesar hasta 10 toneladas.

Cabe mencionar que la exhibición está disponible de martes a domingo desde las 9:00 hasta las 18:00 horas y tiene un costo de 45 pesos para el público en general, pero pensionados, estudiantes, discapacitados, personas de la tercera edad y niños menores de 12 años entran gratis; el día domingo la entrada es gratuita para todos.