El cariño se demuestra en la nómina: Quirino Ordaz Coppel

El Gobernador de Sinaloa encabezó el cambio de zona económica a más de 800 maestros, es decir, se les subió el sueldo luego de más de 7 años de buscar esta rezonificación

Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- Este martes se entregó en manos del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, el cambio de zona económica a 806 maestros de 5 municipios del sur del estado, quienes desde el año 2012 reclamaban este cambio, es decir, un aumento en su salario.

“El cariño se demuestra en la nómina”, les dijo de entrada el gobernador del estado a los cientos de maestros que se congregaron en el Teatro Ángela Peralta, para recibir sus constancias de cambio de Zona Económica II a la III, y que representó una erogación de seis millones de pesos en su conjunto.

Ordaz Coppel aprovechó la ocasión para anunciar que mañana mismo le entregará al sindicato el anticipo para construir un nuevo edificio de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, anuncio que causó gran júbilo y satisfacción entre los docentes.

Sobre el cambio de zona económica, el mandatario estatal dijo que era un reclamo justo, por eso gestionó este trámite ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y les reconoció a los maestros el que hayan dado ese voto de confianza y no tomaran las calles en protesta.

“Ustedes se han fajado, no se han rajado, y no están en las calles manifestándose”, reconoció Ordaz Coppel.

Por su parte, el secretario general de la Sección 27 del SNTE, Edén Inzunza Bernal, le agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel el que haya encabezado esta añeja demanda de los maestros federalizados ante la Secretaría de Hacienda, lo cual lo convierte en uno de los mejores aliados de los maestros. “Señor gobernador, su sensibilidad lo define a usted como a un aliado de las mejores causas del magisterio sinaloense”, reconoció.

A su vez, el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, dijo que efectivamente éste es un día histórico, porque se hace justicia administrativa a estos maestros federalizados de los municipios de San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.