Escenario del Trenazo en Mazatlán, en el olvido; “Trampas” se apoderaron de él

El cruce ferroviario de la Santa Rosa está repleto de basura, ropa vieja y desechos fecales, pues es punto de descanso para quienes buscan el “Sueño Americano”, quienes se van y lo que no les sirve ahí lo dejan

Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- En el marco de un aniversario más del fatídico accidente ocurrido en la avenida Santa Rosa en el cruce del tren, en donde perdieron la vida más de 30 personas y algunos más resultaron heridos hace ya 23 años, el lugar de los hechos luce en el olvido.

Y es que a pesar de que cuenta con diferentes cenotafios y hasta un mural en honor a quienes perdieron la vida en el “Trenazo”, hoy en día este lugar es mejor conocido como el “hotel de los trampas” pues ahí descansan cientos de centroamericanos al año, quienes paran en Mazatlán unos días antes de continuar con su travesía rumbo a Estados Unidos.

Foto/Octavio Padilla.

En el lugar se observan kilos y kilos de basura, la cual se va acumulando por meses hasta que los mismos trampas la queman y esto afecta a vecinos de la zona y a la propia fauna que está cerca.

La basura no es el único problema, pues también se deja ahí ropa usada, maloliente y en pésimas condiciones, ya que en el puerto se les regala nueva y la que traen puesta la olvidan aquí mismo.

Por si fuera poco, en esa misma zona también hacen sus necesidades fisiológicas, dejan un olor a heces fecales importante.

Hasta el momento no ha habido ningún operativo por parte del Municipio para retirarlos o reubicarlos.

Foto/Octavio Padilla.