No tengo compromiso con los hijos de sindicalizados: Alcalde

Luis Guillermo Benítez Torres aseguró que solo se respetarán entre 8 y 10 espacios de hijos de sindicalizados, pero no más, ya que el objetivo es disminuir la nómina


Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de la manifestación de sindicalizados por el despido de varios hijos de miembros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (Stasam), el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres aseguró que no tiene compromiso con ellos, por lo que sólo respetará algunos espacios.

“Quiero dejar claro que no hay ningún compromiso con los hijos de los sindicalizados, no existe, no hay ningún convenio. Antes de que actuáramos en disminuir la nómina que era un compromiso que teníamos con la sociedad

Yo me comprometí a cuidar entre 8 y 10 espacios de hijos de sindicalizados pero por llegar las cosas en paz con el sindicato, pero más de eso no es posible, ellos tienen que ayudarnos a cumplir con lo que la gente quiere, que es que les cueste menos la ciudad”, dijo.

Benítez Torres explicó que despidió a algunos hijos de sindicalizados por el poco tiempo que tienen trabajando en la paramunicipal, pues el objetivo es reducir la nómina y es más barato despedir a alguien con dos años de antigüedad, que 10 años de antigüedad.

“Tomamos en cuenta todo, la antigüedad, porque nos cuesta dar de baja alguien que cuesta 10 años, a alguien que tenga dos años. Por capacidad, por su comportamiento, tomamos en cuenta varios factores, no nada más que se va este”, puntualizó.

El ‘Químico’ Benítez destacó que los primeros informes indican que los números en la lista de trabajadores es menor que la administración pasada, por lo que el ahorro es mayor.