Principales acciones del Ejecutivo y las Secretarías del Estado este jueves 6 de junio

GOBERNADOR

Lleva Quirino su Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa” a Alhuey, Angostura

Alhuey, Angostura.- Por tercera vez en el municipio de Angostura, el gobernador Quirino Ordaz Coppel llevó su Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa”, ahora a la sindicatura de Alhuey, donde se brindaron alrededor de tres mil servicios gratuitos a más de mil habitantes, pero además el mandatario aprovechó para reunirse con sectores productivos y escuchar sus peticiones, las cuales se atenderán de inmediato a partir de la próxima semana, como es la pavimentación de una calle, el desazolve de canales de riego, la rehabilitación del estadio de beisbol, entre otras acciones.

Ordaz Coppel fue recibido en Alhuey por la presidenta municipal de Angostura, Aglaee Montoya Martínez, para primeramente asistir a la Escuela Secundaria “Joaquín Vizcarra Tiznado”, donde se montó esta Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa”, la número 35 y la tercera que se realiza en este municipio.

STyRC

Invitan a participar en el ‘Premio Nacional de Contraloría Social 2019’

Con el propósito de incentivar la participación de la sociedad civil y reconocer las mejores prácticas de los Comités de Contraloría Social el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, promueve la convocatoria de la Onceava Edición del “Premio Nacional de Contraloría Social 2019”, en su etapa estatal.

El concurso, organizado por la Secretaría de la Función Pública y la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, contempla dos categorías. En la primera, pueden participar Comités de Contraloría Social que hayan realizado propuestas de mejora a las actividades de organización, de seguimiento a la supervisión y vigilancia de programas de apoyo, obra o servicios que se ejecuten con recursos públicos federales, estatales o municipales.

SSP

C4i promueve uso de la App S.O.S. Ciudadano en estudiantes

Alumnos de la escuela secundaria “Jesús Silva Herzog”, de Culiacán, visitaron las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia (C4i), donde fueron instruidos por los operadores especializados del 9-1-1 en el uso oportuno y responsable de la nueva aplicación S.OS. Ciudadano, además de conocer el funcionamiento del sistema de videovigilancia urbano en el estado.

El encargado del C4i Víctor Antonio Cisneros Díaz, explicó a los infantes la importancia del respeto hacia las líneas de emergencia 9-1-1 y denuncia 089, ya que estos servicios son para el beneficio de todos, y su óptimo funcionamiento es derivado del buen uso.

SESESP

Usuarias del Centro de Justicia para las Mujeres reciben apoyos de la Secretaría de Economía

En el Centro de Justicia para las Mujeres, dependencia del SESESP, que encabeza Renato Ocampo Alcántar, en coordinación con la Secretaría de Economía del Gobierno de Sinaloa, se hizo entrega de apoyos a usuarias que pasaron la ruta de atención que se brinda en el CJM, a través del programa “Mujeres Productivas”, en apoyo al crecimiento y superación personal de las mujeres sinaloenses.

Dicha actividad se realiza en torno a la instrucción del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, de trabajar de la mano en programas y acciones dirigidas en fortalecer la autonomía y prevención contra la violencia familiar.

ISIC

Abren Fonca y Conacyt convocatoria de Becas para Estudios en el Extranjero

El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), da a conocer las bases de participación 2019 de la convocatoria del programa de Becas para Estudios en el Extranjero. El registro iniciará a partir del 3 de junio a través del sitio: https://foncaenlinea.cultura.gob.mx/.

La convocatoria está dirigida para que creadores, intérpretes, profesionistas, promotores y gestores de la cultura puedan obtener un apoyo que les permita realizar estudios de maestría o doctorado de tiempo completo en instituciones académicas del extranjero.

COBAES

Culmina el diplomado “Construcción de ambientes de paz” en 43 planteles de Cobaes

Alrededor de 300 alumnos, docentes, padres de familia, orientadores educativos y directores de 43 planteles de Cobaes en siete municipios culminaron esta semana el diplomado “Construcción de ambientes de paz”, realizado en coordinación con el Sistema DIF Sinaloa, la Secretaría de Seguridad Pública y CEPAVIF.

Desarrollado durante el ciclo lectivo 2018-2019, el diplomado forma parte del programa “Ambientes de paz” que impulsa el director general, Sergio Mario Arredondo Salas. Mediante su aplicación se ha creado conciencia en la comunidad educativa acerca de los efectos personales y sociales del fomento a una cultura de la paz en el interior de cada plantel.