El alto número de desplazados de las distintas regiones de la sierra, obedece a la inseguridad y a la desintegración familiar: Cuén Ojeda

Concordia, Sinaloa.- Rebeca Velarde, presidenta del Comité Directivo Municipal de Concordia organizó una reunión de pobladores, principalmente de familias, del municipio de Concordia para tener una convivencia con el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda. Niñas, niños, padres de familia y personas de la tercera edad asistieron a esta pequeña fiesta popular, todavía con el sabor de felicitar a los niños por su Día el 30 de abril pasado y a las Madres con motivo del 10 de mayo pasado.

Cuén Ojeda, valoró la necesidad de que exista la integración familiar, dado que la descomposición de este núcleo genera descomposición social, violencia y sobre todo un ambiente de inseguridad que genera muchos problemas, un ejemplo claro de ello son los pobladores de la sierra que llegan a este municipio, y todo obedece a que allá, en sus lugares de origen, prevalece la desintegración familia por los altos índices de violencia en que viven.

México y Sinaloa atraviesan por muchos problemas, la pobreza, la pobreza extrema, la falta de atención a los problemas de salud, una buena y balanceada alimentación, el derecho a la vivienda y a la educación, todo esto lo estamos viviendo hoy, y nuestros gobiernos no están dando respuesta a estos problemas.

Por ello, el PAS trabaja diariamente, los 365 días del año, y una prueba de ello es que aquí estamos con ustedes.

Cuén Ojeda comentó que, al llegar a Concordia, una persona le preguntó que a que obedecía su visita, dado que no había elecciones, campañas, y mi respuesta fue muy sencilla, el slogan del PAS, de trabajar los 365 del año es una realidad, no es una mentira más como se acostumbra por muchos partidos políticos.

Cuén Ojeda invitó a todos los presentes, cuando así lo requieran, a visitar los consultorios médicos ubicados en las instalaciones del partido, entre la calle Corona entre Hidalgo y Juárez, ahí van a encontrar consultas generales y de odontología, pero algo muy importante son las 16 especialidades médicas con que contamos, así como también la farmacia, y el servicio que se presta es completamente sin cobro alguno.

También es muy importante que ustedes sepan que el PAS les ayuda a resolver cuando existe la necesidad de estudios especiales, tales como operaciones quirúrgicas, tomografías, resonancia magnética nuclear y otras más.

Cuén Ojeda invitó a todos los participantes de la reunión a ser parte del proyecto político del PAS, porque deseamos en el futuro alguno de los presentes sea presidente municipal de Concordia, diputado local, es decir servidores públicos donde se toman las grandes decisiones que benefician al pueblo.

Por ello, y finalmente, le agradezco todo el trabajo que está haciendo nuestra presidenta del CDM de Concordia, Rebeca Velarde y nuestra regidora Abigail.