Hace muchísimos años que la zona rural está en el abandono: Alcalde

Luis Guillermo Benitez Torres reconoció que hay factores que obligan a los habitantes de la zona rural a emigrar a las ciudades, como la falta de agua, nula actividad económica e inseguridad

Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- Hay comunidades en Mazatlán en la zona rural que se están quedando sin habitantes debido a la falta de actividad económica, escasez del agua y la inseguridad, pues desde hace tiempo se tiene abandonado a este sector, reconoció el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benitez Torres.

“Hace muchísimos años que la zona rural está en el abandono, por eso es que cada vez más gente emigra a las ciudades, la verdad es que la agricultura, que era la principal fuente de ingresos para esta gente, ha decaído mucho por la falta de agua, no se ha podido concretar el sistema que traiga agua de la Picachos, no vamos a dejar de empujar ese proyecto que beneficiaría al sur del estado”, dijo.

Benitez Torres aseguró que ayudará a las comunidades sin importar en cuántos habitantes haya en ellas, esto gracias a una inversión de 30 millones de pesos.

“Por otro lado la inseguridad, que obliga a que muchos poblados se queden solos, 250 personas viviendo aquí (Palma Sola) es muy poco, si yo pensara en votos, ¿a qué voy a la Palma Sola? Aquí pensamos en ciudadanos, personas que necesitan del apoyo de todos.

Estamos trabajando para la zona rural, destinarle 30 millones de pesos a la zona rural, primero acabamos ese recurso, y ya después vemos con los ahorros para que nos alcanza para más”, puntualizó.