Lamentablemente la gente en lugar de vernos como preventivos, nos ven como enemigos: Policía Municipal

El comandante de Tránsito Municipal, Francisco Guerra González, reconoció que no hay un respeto como tal a la investidura, pero ya trabajan para cambiar esa concepción que tiene la ciudadanía de ellos

Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- (Qué Pasa en Mazatlán).- Las personas en Mazatlán son groseras con las autoridades, pues en lugar de tenerles respeto, los ven como los malos, afirmó el comandante de Tránsito Municipal, Francisco Guerra González, esto tras dar a conocer que muchas personas llegan a faltarle el respeto a la investidura que guardan.

No obstante, mencionó que ya se trabaja en programas preventivos y de concientización para cambiar esa concepción que se tiene de las policías sobre que son personas malas y ventajosas.

“Somos groseros con todas las autoridades, no solo con la Policía de Tránsito. Lamentablemente la gente en vez de vernos como preventivos de delitos, nos ven como enemigos. Tenemos que cambiar esa conciencia y para eso estamos implementando programas preventivos para tratar de cambiar ese concepto de la ciudadanía que tiene sobre nosotros”, dijo.

Guerra González aseguró que muchas veces tienen que guardar la calma cuando los llegan a ofender, tratando de no perder los estribos.

“Tenemos portación de armas, no porque me falten al respeto las voy a utilizar. También tenemos que tener cierta ‘concha’ como decimos por ahí para no ofendernos con cualquier cosa, si actuamos como la semana pasada que detuvimos a una persona que le faltó el respeto a los compañeros, aparte de que ocasionó accidentes y se dio a la fuga pues tenemos que utilizar un poquito la fuerza”, puntualizó.

“Por una grosería que nos digan no podemos reaccionar violentamente y mucho menos con arma”, agregó.