Va el gobierno de Durango por un millón de visitantes a su Feria Nacional

El Patronato del Estado de Durango se planteó superar el millón de visitantes a la FENADU 2019; el evento abrirá con la presentación de Maluma y cerrará Alejandro Fernández

Por José Luis Valdés. 
Mazatlán, Sinaloa.- Ante la presencia de diversos medios locales se llevó a cabo la promoción de la Feria Nacional de Durango 2019 donde se destacaron varios puntos importantes como la inclusión del Patronato del Estado que será representado por empresarios duranguenses.

El Presidente del Patronato del Estado de Durango, Miguel Castro Mayagoitia, señaló que el festival tendrá una reducción a 17 días, cuando anteriormente eran 24, sin embargo, el objetivo sigue siendo el de superar el millón de visitantes.

“Nuestra feria antes era de 24 días y ahora será de 17 días, esto se determinó por varios factores, principalmente por una encuesta realizada a los ciudadanos donde el 55 por ciento estuvo de acuerdo que fueran 17 (días) y por algunas estadísticas que indicaban que la última semana bajaban mucho los visitantes a la feria”, comentó.

Cabe destacar que tanto como en el recinto ferial, como en el palenque, se presentarán grandes artistas de talla mundial, siedo el día 19 la inauguración de la Fenadu, que arrancará con la presentación de Maluma.

Entre otros cantantes que destacan se encuentran Pepe Aguilar, Lucero, Alejandra Guzmán, Gloria Trevi, Pancho Barraza, Julion Álvarez, entre otros, y para cerrar con broche de oro estará Alejandro Fernández el día 4 de agosto.

Además de la tradicional rifa de un automóvil diario, por primera vez en Durango se presentará la espectacular Feria del Caballo celebrando los 500 años de su llegada a México con un show impresionante.

Castro Mayagoitia aseguró que los costos de entrada se mantendrán iguales que el año pasado, siendo 15.00 pesos el acceso general y 25.00 pesos para el estacionamiento.