El Aguacate sigue ‘por los cielos’, el kilo llega hasta los 90 pesos

No por nada se le conoce como “el oro verde”, y es que, según locatarios del mercado Pino Suárez, el kilo de este fruto varía entre 80 y 90 pesos


Por José Luis Valdés

Mazatlán, Sinaloa.- Comprar aguacate en Mazatlán ya no es solo una necesidad, sino un lujo que se pueden dar solo algunos, los principales afectados son los constantes consumidores de esta deliciosa fruta, como los taqueros y los negocios de comida, sin olvidar claro, a las amas de casa que son quienes compran este producto, para poder adquirirlo se tienen que privar de otros productos de la canasta.

“Sí está muy caro la verdad (el aguacate), uno tiene que hacer bien las cuentas de lo que va a comprar para que le alcance”, expresó Alejandra, una ama de casa.

Los comerciantes coincidieron que es el único producto de la canasta básica que ha incrementado su precio en los últimos días y esperan que pronto bajen los costos, ya que de momento se seguirán manteniendo elevados.

Así que ya lo sabe, si va a comprar aguacate en estos días salga con un buen presupuesto para que no lo tomen desprevenido y busque los lugares donde lo dejen un poco más barato para que no afecte tanto su economía y pueda realizar sus compras satisfactoriamente.