Luce desolado el fraccionamiento Santa Fe

Decenas de casas abandonadas, mientras que los ladrones se llevan hasta las puertas; Secretaría de Seguridad Pública asegura que han reforzado los operativos


Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- El fraccionamiento Santa Fe fue por un tiempo la más grande promesa de crecimiento por la expansión de la mancha urbana, pues se pensaba que la ciudad crecería para ese rumbo debido a su cercanía con el aeropuerto, pero esto no fue así y la mancha urbana avanzó rumbo al norte del municipio.

Es por eso que muchas personas que compraron casa ahí decidieron abandonarlas, muchos dejaron de pagarlas y quienes las rentaban las dejaron vacías para buscar asilo en otros asentamientos, razones que hicieron que hoy en día decenas de casas estén abandonadas.

Los ladrones, de los cuales hay muchísimos en esta área, se han robado cableado, tuberías, ventanas y hasta las puertas de las casas abandonadas, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública anunció que desde hace dos semanas se han reforzado los operativos en esta zona de la ciudad.

“Tenemos tiempo combatiendo las necesidades de esta zona, estuvimos haciendo un análisis y sondeando con la población de aquí para que nos dieran indicios de quiénes son las personas que están molestando aquí, las zonas de peligro y ya las tenemos detectadas, tenemos dos semanas que entramos aquí, tenemos una semana operando ya, este fin de semana estuvo muy fuerte y no para de laborarse en eso”, dijo el secretario de Seguridad Pública, Ramiro Lizárraga.

El titular de la SSP explicó que los altos índices delictivos se deben a que hay muchos jóvenes viciosos, quienes en busca de comprar drogas desvalijan las casas y cometen robos a mano armada.

“Mucha persona drogadicta lamentablemente; mucho joven apegados al vicio, personas armadas con arma blanca con las que delinquen. Este número hubo muchas personas detenidas”, puntualizó.