Personal de Trabajo Social del Imss Sinaloa realiza capacitación constante para la mejora del servicio

El objetivo del curso fue reforzar las acciones de atención a la integral a la salud de primer nivel


Además se analizaron y establecieron las metas de las estrategias educativas de promoción a la salud

Con la premisa de continuar con la mejora continua de todos los procesos y servicios ofrecidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), personal de Trabajo Social recibió una capacitación sobre las acciones de atención integral a la salud, y efectuó un análisis y establecimiento de metas para las estrategias educativas de promoción a la salud.

La coordinadora Delegacional de Trabajo Social, Tania Rodríguez Carrasco indicó que la labor de los trabajadores sociales es la de mediar entre el Instituto y la derechohabiencia, por lo que es de suma importancia mantener al personal capacitado con este tipo de actividades donde se detectan áreas de oportunidad para brindar una mejor atención.

La funcionaria del IMSS en Sinaloa señaló que dentro de la capacitación llevada a cabo en la sede delegacional se tocaron temas como la promoción a la salud, la actualización de conocimientos sobre el Manual de Procedimientos de Gestión para Trabajo Social, la gestión de recursos humanos y la intervención de Trabajo Social en la determinación de estado de invalidez.

De igual manera, informó Rodríguez Carrasco, las trabajadoras sociales que acudieron a la capacitación atendieron temas como los lineamientos del Tour Obstétrico y el Fortalecimiento de la Embarazada, estrategias que se implementa en unidades y hospitales del IMSS Sinaloa con la finalidad de capacitar a las futuras madres.

La coordinadora Delegacional de Trabajo Social recordó que actualmente el Instituto en Sinaloa cuenta con 123 trabajadoras sociales, quienes identifican elementos culturales, sociales y económicos de cada derechohabiente para determinar la intervención requerida.

De igual manera, señaló, las trabajadoras sociales tienen la responsabilidad de informar y educar a los derechohabientes y sus familiares sobre las distintas estrategias de gestión y promoción a la salud, ya que son ellos los intermediarios entre los usuarios y el Instituto, buscando siempre el bienestar biopsicosocial de los derechohabientes.

Con estas acciones el IMSS en Sinaloa reafirma su compromiso con la mejora continua y la capacitación de su personal con la finalidad de mejorar todos sus procesos para la atención con calidad y calidez de todos sus usuarios.