Los abuelitos del asilo te necesitan, ¡Ayúdalos!

Por José Luis Valdés

Mazatlán, Sinaloa.- El Asilo de ancianos “La Inmaculada” invita a la ciudadanía mazatleca a acercarse a este recinto y contribuir con donaciones alimenticias e incluso apoyar con abanicos de techo para evitar golpes de calor en los abuelitos.

Confiando en la solidaridad de los porteños, es así como este Asilo de ancianos invita a unirse a esta noble causa que consistiría en la donación de abanicos de techo en buen estado que puedan todavía ser utilizados para mitigar las altas temperaturas.

Así mismo se busca, con esta labor altruista, que nazca en los mazatlecos el acercarse a donar siquiera alimentos frescos como lo son frutas y verduras, productos que ayudarán a mantener hidratados y saludables a los adultos mayores, señaló Laura Amor Flores Gutiérrez, administradora del asilo de ancianos.

“El abastecimiento total de abanicos del edificio es de 40, que se encuentran distribuidos en el comedor, los pasillos y las habitaciones de los abuelos; precisamente es en las recamaras donde se está requiriendo el apoyo en donde faltarían varios y para sustituir los viejos y deteriorados por lo que sumarían un total de 18 faltantes” , comentó.

Foto/Cortesía.

Anteriormente distintos grupos organizados han contribuido de forma altruista con La Inmaculada, pues tan sólo en el 2018 una pequeña comunidad canadiense realizó un evento en apoyo al asilo; así mismo el Comité de Damas del Club Rotario Mazatlán facilitó todos los ventiladores que se encuentran el área de comedor.

Así mismo Flores Gutiérrez sostuvo que el asilo tiene dos años trabajando en una remodelación general de un edificio, beneficiando directamente la comodidad de adultos mayores y discapacitados.

“El asilo lleva dos años trabajando en una remodelación general del edificio a partir de un plan integral que incluye una remodelación y adecuación de las recámaras basadas en las adecuaciones sugeridas por expertos para el adulto mayor y discapacitados”, agregó.

Foto/Cortesía.