Sigue parado el programa de apoyo a Pueblos Mágicos: Sectur

La Federación no ha considerado importantes a los Pueblos Mágicos, a los cuales se les dejó de impulsar económicamente a pesar de ser una estrategia de turismo importante


Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- A pesar del gran éxito que tuvo el programa de apoyo a Pueblos Mágicos por parte del anterior Gobierno Federal, la actual administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador no ha considerado necesario el apoyo a comunidades o ciudades con este distintivo, pues hasta ahorita no se ha destinado recurso para ello, lamentó el secretario de Turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros.

Es por eso que el propio Gobierno del Estado es quien ha estado destinando recurso y obra para estos Pueblos Mágicos y Señoriales, destacó el funcionario estatal.

“Siempre nos ha indicado el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, que debemos de apoyar a los Pueblos Señoriales y Pueblos Mágicos, y hoy que no está el programa de los Pueblos Mágicos, que está detenido, nosotros como estado, con más razón tenemos que apoyar a ambos”, dijo.

Uno de los apoyos la pavimentación, creación de nuevos atractivos turísticos o bien, un parador fotográfico como el inaugurado este viernes en la comunidad de El Quelite, pues decenas de pueblos, comisarias y ciudades lo han solicitado ya.

“Casi todos nos lo han solicitado, los acabamos de poner en Las Glorias, acabados de inaugurar uno y estamos trabajando, todos nos piden, hasta para las sindicaturas”, puntualizó.