Lamentable, se roban biobarda del puente Juárez

Hace apenas unos días se habría instalado una barrera para contener la basura que desembocaba en el canal de navegación el vandalismo no se hizo esperar


Por José Luis Valdés

Mazatlán, Sinaloa.- Como medida para reducir la basura que desembocaba en el estero del puente Juárez, apenas el pasado 8 de enero se instaló una biobarda como parte de una iniciativa de Sofría Trejo Lemus, investigadora e ingeniera en Alimentos, sin embargo, fue hurtada por algunos pescadores de la zona, tal como señaló María de Lourdes Sanjuán Gallardo..

La directora de Ecología y Medio Ambiente destacó que otros pescadores, vecinos aledaños y gran parte de la ciudadanía pudo constatar la reducción de basura en el canal de navegación desde el primer día en que se instaló dicha biobarda.

“Afortunadamente estaban dos pescadores que trabajan en una empresa ahí en la esquina, me dijeron: ‘maestra, ya nos informamos, se la llevó una panga, se la llevaron de flotadores, ya sabemos quienés fueron’”, aseveró.

Foto/Cortesía.

Ante la intención de mantener esta zona vigilada de una manera más eficiente, Sanjuán Gallardo aseguró que por parte de las autoridades locales no se puede hacer mucho ya que es zona federal, por lo que resta esperar que la gente tome conciencia.

“No podemos, no podemos nosotros, es zona federal tenemos que apelar a la concientización de la gente” , agregó.

Así mismo destacó que se restablecerá la parte que fue robada, pues se tratará de tener el trabajo terminado en estas vacaciones, por lo que se solicita el apoyo de la ciudadanía en general a donar material PET para su elaboración.

“Vamos a hacer lo posible por hacerla en estas vacaciones, vamos a solicitar el apoyo de una compañía que produce plásticos y vamos a tratar de involucrar a Sofía otra vez y a los pescadores que les agradezco su disposición de ayudar, estamos tratando de con pequeñas acciones ayudar”, externó.

1 comentario en “Lamentable, se roban biobarda del puente Juárez”

  1. Veronicatolentino01@hoymail.com

    Hagamos una campaña para Educar alos mazatlecos a tener conciencia de tener la ciudad limpia Pidamosle a el periodico ala radio Las escuelas q el servicio sicial sea limpiar Canales y playas Y para q apoyen a mantener la ciudad limpia Es falta de educacion eduquemos a la ciudadania Por un mazatlan limpio

Los comentarios están cerrados.