Desabasto de agua potable es por compromisos que dejaron la administración pasada: Alcalde

Luis Guillermo Benítez Torres nuevamente culpó a la anterior administración municipal por este problema, el cual se ha dado a lo largo de sus primeros 8 meses de gobierno


Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres nuevamente culpó a la administración anterior de los priistas Fernando Pucheta y Joel Boucieguez, sobre el desabasto de agua potable que atraviesa Mazatlán, señalando que se debe a que no hubo factibilidad durante su gobierno, lo que ocasionó que en la actual administración estén sufriendo por eso mismo.

“Estamos ya terminando de resolver, se están dando varias circunstancias. Yo les decía que la razón principal por la que tenemos desabasto es por todos los compromisos que nos dejaron la administración pasada de factibilidad de agua y que no tenemos la infraestructura para resolverlo”, dijo.

Benítez Torres también acusó a las múltiples rupturas de tuberías que ha habido en la ciudad, sin embargo aseguró que pese a ello, agua en la ciudad sí hay.

“La otra es que se han dado las rupturas de dos de las tuberías más importantes de Mazatlán, y actualmente los mantenimientos a los tanques de agua, la interconexión con una obra muy importante en la colonia Juárez, por ejemplo para poder conectar la red sanitaria a las nuevas calles pavimentadas tuvimos que cerrar válvulas y afectó a veintitantas colonias, entonces escalonadamente se ha dado esto, pero agua hay, no tenemos como hacerla llegar a lugares retirados pero agua tenemos”, puntualizó.

El ‘Químico’ Benítez dio a conocer que se presentó un problema con una constructora, la cual dejó sin agua a miles de mazatlecos, por lo que la invitó a disculparse públicamente por ello.

“Ayer se dio un accidente, una constructora reventó una tubería muy grande, entonces nosotros les pedimos que además de la multa que van a tener, además del pago del derroche de agua, por lo mínimo se van a tener que disculpar con la ciudadanía por la falta de agua, pero ya se está trabajando en eso”, finalizó.