Del 5 al 16 de agosto los cursos de inducción a alumnos de nuevo ingreso

Exponen la oferta educativa del Modelo Cobaes


De acuerdo con una agenda de atractivas acciones académicas, deportivas, artísticas, científicas y tecnológicas, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa dará la bienvenida a más de 13 mil alumnos de nuevo ingreso con los Cursos de Inducción que se efectuarán del 5 al 16 de agosto en los 123 planteles de la entidad.

Estructurados para brindar la información general sobre la oferta educativa del Colegio, los cursos están dirigidos a los jóvenes con un sentido interactivo, que reúne una amplia gama de actividades, la que va desde la información general sobre los planes y programas de estudios hasta la participación de todos en convivencias juveniles y encuentros de padres e hijos.

Los cursos de inducción son la puerta abierta al innovador Modelo Cobaes, que impulsa el director general de la institución, Sergio Mario Arredondo Salas, en cumplimiento a las indicaciones del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, de fortalecer el aprendizaje y la calidad educativa entre los jóvenes.

Una vez completada su inscripción antes del 2 de agosto próximo, los alumnos de nuevo ingreso deberán acudir al plantel de su elección durante las dos semanas previas al inicio de clases.

Con una agenda programada de 7 a 13 horas en el turno matutino y de las 14 a las 18 horas en el vespertino, los cursos se desarrollarán en los 79 planteles presenciales y los 44 centros de Educación Media Superior a Distancia.

Su impartición corre a cargo del personal directivo, académico y administrativo de cada plantel; entre ellos, los docentes responsables de los diversos campos del conocimiento, los orientadores educativos, los maestros de educación artística y los entrenadores deportivos.

Los cursos orientan a los jóvenes sobre los servicios institucionales que incluyen acciones de formación deportiva, artística y cultural; la participación en muestras científicas y tecnológicas y el desarrollo de proyectos emprendedores y productivos, entre otras.

En ellos se proporciona la información general sobre los planes de estudios y las actividades vinculadas a programas innovadores como “Ambientes de paz”, “Emprendamos juntos” y “Escuela para padres”, que refuerzan la pertenencia y cohesión de las comunidades educativas.

De igual modo, los jóvenes de nuevo ingreso recibirán la información sobre las múltiples opciones de capacitación para el trabajo y las certificaciones en inglés por parte de la Universidad de Cambridge.

Enfocados a proveer a los jóvenes con los instrumentos básicos para su bachillerato en Cobaes, los cursos incluyen talleres para desarrollar habilidades socioemocionales en ambientes escolares positivos y concluyen con los encuentros de hijos y padres de familia, a afecto de estar listos para iniciar sus clases el lunes 19 de agosto, fecha en la que arranca el ciclo lectivo 2019-2020.