Al 95 % la construcción de la Planta Potabilizadora Miravalles

La obra civil podría terminar en uno o dos meses, pero será hasta fin de año o inicios del próximo cuando se eche a andar y abastezca la parte norte de la ciudad

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Tras un recorrido al interior de las instalaciones de la Planta Potabilizadora Miravalles, el gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), Ismael Tiznado Ontiveros, dio a conocer que esta planta ya está en un 95 por ciento de avance en cuanto a obra civil, la cual podría terminarse en uno o dos meses.

“Esta planta viene a traer mucho apoyo en cuanto al abastecimiento de agua en Mazatlán, como lo dijimos ayer. Se encuentra en un 95 por ciento de obra civil, cuenta con dos módulos de proceso que tiene floculación, sedimentación, filtros, un tanque de residencia de agua limpia, y de ahí el agua se dirige hacia los tanques de Mazatlán”, dijo.

Aunque en un principio se dijo que estaría lista para el mes de marzo del presente año, esta tuvo retraso debido a los pagos a los constructores por parte de Gobierno del Estado, por lo que se espera que empiece a funcionar para el mes de diciembre o inicios del 2020 en enero.

Foto/Cortesía.

“Esta obra está solventada por el Gobierno del Estado, son los que están pagando la obra, son los que están haciendo todo tipo de papeleos, entonces por motivo de ellos no ha sido posible la terminación en el aspecto económico.

Aproximadamente en finales de diciembre, principios de enero se pondría en curso; para la obra civil sólo falta un mes o dos para ser terminada”, puntualizó.

Para esta obra se requirió una inversión cercana a los 450 millones de pesos los cuales fueron aportados por Gobierno del Estado y Conagua, más un recurso especial de 77 millones para la toma eléctrica.