Se deslinda Gobierno del Estado sobre las palmeras del Malecón, asegura que le corresponde al Municipio

Osbaldo López Angulo señaló que esta obra fue contratada directamente por el Ayuntamiento de Mazatlán, por lo que el mal estado de las mismas le corresponde a la administración del ‘Químico’ Benítez

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Las palmeras del Malecón de Mazatlán están en un pésimo estado; la mayoría de ellas se encuentran dañadas, unas más sin hojas y otras están podridas, por lo que el darle el mantenimiento necesario para corregir esto le corresponde al Ayuntamiento de Mazatlán, no al Gobierno del Estado, aseguró el secretario de Obras Públicas en Sinaloa, Osbaldo López Angulo.

Es por eso que el constructor invitó al alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres a ponerle atención a este tema y actuar para ello.

“Definitivamente hay que prestarle atención, las palmeras una vez puestas hay que darles el mantenimiento adecuado, cosa que ya le corresponde totalmente al Municipio, fueron contratos llevados a cabo por el Ayuntamiento por la cuestión municipal y esperemos a que vengan el rescate y esto se mantenga como debe de ser”, dijo.

López Angulo reiteró que este tema es completamente Municipal, ya que fueron ellos los que firmaron el contrato de las palmeras, así como el de la remodelación del piso de la avenida Del Mar.

“Hay que prestarle atención, se miran bonitas las palmeras verdes, se le debe de dar más atención para que luzcan como debe de ser. Todo lo que fue palmeras es un tema totalmente municipal, nosotros no tenemos nada que entregarle jurídicamente porque son contratadas por el Ayuntamiento”, puntualizó.