Denuncian locatarios del Embarcadero corrupción en recolección de basura

Señalan que la persona que acude a levantar la basura les pide una cuota, si no se la pagan no se lleva los desechos

Por Dilan Gómez
Mazatlán, Sinaloa.- Locatarios del Embarcadero a la Isla de la Piedra denunciaron corrupción al interior de Servicios Públicos, específicamente del trabajador que recoge los desechos en esta zona, debido a que éste les pide una cuota para llevarse la basura y si no la pagan, no se la lleva.

Sumado a esto, el servicio de recolección se atrasa hasta tres días, cuando se supone debería pasar un día sí y un día no, denunció el presidente de la Sociedad Cooperativa del Embarcadero de la Isla de la Piedra, Ernesto González Camberos.

“Tenemos un problema con los recolectores. Supuestamente un día sí, un día no, y a veces tarda hasta tres días. El ‘chavalo’ ha tenido problemas con nosotros y nos cobra una cuota por venir a recogerla, él tiene su sueldo seguro y él viene aquí a pedir dinero extra porque hay mucha basura”, dijo.

González Camberos explicó que aparte del sueldo del trabajador, ellos pagan su cuota por la recolección de basura al Municipio, sumado a ello les solicita un apoyo más.

“Antes nosotros pagábamos 200 pesos, ahora pagamos hasta 500 pesos por tambo, aparte él (el recolector) quiere una cuota más, toma una foto y se va”, detalló.

El vendedor destacó que es una falta de respeto que el Municipio permita la acumulación de basura en esta área, pues es un sitio que visitan miles de turistas.

“Están viendo la basura que se acumula de dos o tres días, es una falta de respeto para toda esa gente que viene a visitarnos a este lugar. Es un lugar de mar que se beneficia todo el público, toda la gente que viene de afuera”, finalizó.