Se acerca Jumapam a usuarios de la zona rural

A través de los comisionistas, la Junta busca además de regular el cobro por consumo de agua, mejorar el servicio y la atención

Mazatlán, Sinaloa.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado llevó a cabo una reunión con comisionistas de comisarías y sindicaturas del municipio, con el fin de regular el cobro por consumo de líquido, mejorar el servicio y la atención a los usuarios de la zona rural.

La mañana de este martes, personal de Cultura del Agua, de las gerencias de Producción, Distribución, Comercial y de la Zona Rural, dieron la bienvenida a alrededor de 40 personas de las diferentes comunidades de Mazatlán, donde se rompen las olas, en la sala de juntas de Jumapam.

Ismael Tiznado Ontiveros, Gerente general de la Junta, dijo que por instrucciones del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, está trabajando en la regularización del pago de los usuarios de la paramunicipal por consumo de agua potable.

Lamentó que en gran parte de las sindicaturas y comisarías del municipio exista un grave rezago en el pago por el servicio.

Jesús Medécigo Castañeda, Gerente Comercial de Jumapam, dijo que tendrán que cambiar la estrategia y revisar sus procedimientos internos para atender dicho rezago y hacer que el usuario se vuelva un consumidor cumplido.

Agregó que cada caso de morosidad tendrá que revisarse para ofrecer una solución que beneficie tanto al usuario como a la propia Jumapam.

Por su parte, Cosme Chicuate Gamboa, Coordinador de la Zona Rural, expresó que se trata de una reunión sana, en la que buscan acercar a todos los comisionistas con el personal de las diferentes gerencia de Jumapam.

Mencionó que estos encuentros nutren a los comisionistas y su función, que va más allá de cobrar, pues también en sus comunidades difunden información sobre Jumapam, concientizan en el cuidado del recurso y conocen más sobre la paramunicipal.