Mazatlán con nueva arma en la inicial y cerrador de lujo

El Club Venados de Mazatlán confirma el regreso del taponero Brandon Cunniff y la firma del primera base, Matt Clark, con miras a la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP); para ambos peloteros, está será su segunda aparición con la manada mazatleca.

Así lo anunció la directiva de los rojos de puerto en voz de Jesús Valdez Jr., Scout del Club, “queremos ser campeones, por eso estamos fichando a los mejores, a peloteros con experiencia que sumen con cada salida, en este caso se trata de dos profesionales cuyo trabajo ya conocemos, sabemos que están listo para el play ball y además, ambos saben lo que esperamos”.

Durante la temporada pasada, Cunniff (1-3), supo dejar huella sobre el diamante, estos fueron sus números: 1.85 de efectividad tras 32 apariciones, 12 juegos salvados, admitió 22 imparables, 9 carreras (7 de ellas limpias), incluyendo 2 cuadrangulares, 12 bases por bola y despachó a 32 contrarios por la vía del ponche.

Esta será la tercera participación del relevista diestro en la LMP puesto que, en 2017 participó con Charros de Jalisco, periodo en donde dejó su efectividad en 7.88 en nueve relevos, sin rescate.

Pero ahí no se detiene la experiencia de Curnniff dentro la pelota mexicana. En el año 2018 su nombre figuró en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), con los Bravos de León y más recientemente, este 2019, se le vio hasta el 25 de abril con Tigres de Quintana Roo, con quienes tuvo marca de 0-2, siete salvamentos en siete juegos para una efectividad de 10.30 y con Olmecas de Tabasco.

Por su parte, el otro jugador que repite y ya grita, #YoSoyVenados, desde sus cuentas en las redes sociales es el outfield Matt Clark.

El inicialista, en México cuenta con tres temporadas invernales en su palmarés. Durante 2010 hizo su estreno con los rojos del puerto, en 2011 vistió la franela de Águilas de Mexicali y más recientemente, en 2017 con Charros de Jalisco.

Clark, a quien le apasiona además del deporte rey, la pesca y el golf asegura que, “Estoy muy emocionado de venir por segunda temporada, tengo experiencia, conozco a los jugadores y sé a lo que voy. En 2010 estaba nervioso, joven y era mi primera experiencia profesional fuera de Estados Unidos por lo que no pude poner los mejores números posibles, pero ahora con la experiencia que he cosechado durante estos años, estoy listo para el arranque de la temporada”.

Sus estadísticas generales en la LMP son: 53 juegos, 183 turnos al bate, 24 carreras empujadas, 23 anotadas y 8 batazos de cuatro esquinas.

Tanto Cunniff como Clark, cuentan con experiencia en las ligas mayores. El primero pasó por la Gran Carpa de la mano de los Bravos de Atlanta durante los años 2015 y 2016 en los que trabajó un total de 52.0 entradas en 54 apariciones y dejó su efectividad en 4.50.

Mientras que Clark, hizo lo propio pero con el equipo Cerveceros de Milwaukee en la temporada 2014, donde dejó su promedio en .185, conectó 3 HR y trajo al plato a 7 compañeros.

Estos dos refuerzos se suman a Giansanti, Wade y Da Silva dentro de la lista de jugadores extranjeros ya confirmados por la gerencia deportiva del Club, quien a su vez que, Casey Harman y Mitch Lively también están contemplados pero no se puede definir la fecha exacta de su arribo por su compromisos en China.