Buscan concretar hermanamiento de Mazatlán con una ciudad de Alemania

Se trata de una ciudad que ya estaba hermanada con el puerto, pero se estaría buscando retomar esta acuerdo cultural entre esta ciudad que no rebasa ni los 200 mil habitantes

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Con el compromiso de crear lazos estrechos con ciudades de todo el mundo para el intercambio cultural, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres dio a conocer que está cerca de concretar el hermanamiento con la ciudad de Hamm en Alemania, la cual desde hace muchos años ya estaba hermanada pero se abandonó este acuerdo.

“De hecho ya lo estamos haciendo, desde el primer día enviamos cartas, tuvimos respuesta de la ciudad de Hamm en Alemania, sorprendidos porque nadie en estos años había buscando una comunicación con ellos, le enviamos un presente y nos mandaron fotos que luego publicaremos donde está agradeciendo el gesto de la ciudad de Mazatlán”, dijo.

Benítez Torres explicó que estarán viajando a Alemania para tener un acercamiento estrecho con dicha ciudad la cual no llega ni a los 200 mil habitantes.

“Vamos a buscar que vengan o ir nosotros para fortalecer la comunicación, que no sea de membrete, que sean reales”, puntualizó.

El ‘Químico’ Benítez destacó que el puerto ganará mucho con este y otros 14 hermanamientos que se están cocinando con ciudades latinoamericanas, Estados Unidos, Canadá y desde luego la propia Alemania.

“En primer lugar fortalece la identidad de ambas ciudades, intercambiar las fortalezas nuestras, la gastronomía, cultura, invitarlos a vivir a Mazatlán, se sorprendieron en Hamm porque no saben dónde está Mazatlán, entonces vamos a buscar traer a esas ciudades para visitarlos en un tour y buscar la relación de todo tipo”, finalizó.