“Cualquier homicidio es doloroso, pero cuando se trata de una mujer, es más”: Gobernador

Quirino Ordaz Coppel lamentó que se sigan presentando feminicidios en la entidad, por lo que invitó a trabajar más en el seno de la familia para evitar que esto siga sucediendo

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de presentarse un feminicidio en Escuinapa el día de ayer, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, lamentó estos hechos, pues consideró que un feminicidio duele más que cualquier homicidio.

“Cualquier homicidio es doloroso, cuando se trata de una mujer es más. Lo que vemos aquí es que hay un gran problema de violencia intrafamiliar, los casos recientes que hemos visto son exmaridos o exparejas, debe haber una relación sentimental, es un problema que viene de adentro, y es muy complicado, se tiene que trabajar en ello”, dijo.

Ordaz Coppel reiteró el llamado para que se siga trabajando en el interior de las familias, pues ahí es donde se puede evitar. Así también destacó una reducción de más del 20 por ciento en feminicidios desde el inicio de su gobierno.

“Si vamos a los números ha habido una reducción muy importante en feminicidios, alrededor de un 27 por ciento menos. Sin embargo con el solo hecho de que haya uno es algo que lastima a la sociedad, entones tenemos que fortalecer los programas de valores y familias que de ahí residen las causas y que no queden impunes es algo fundamental”, puntualizó.

Aunque aún quedan feminicidios impunes, el Gobernador de Sinaloa hizo el llamado a la Fiscalía del Estado para que actué de inmediato y dé con los responsables.

“La fiscalía ha trabajado en ese sentido, ha logrado la aprehensión, ha logrado detener a varios feminicidas, y que solicitarle que siga trabajando en ello”, finalizó.