“Los feminicidios en Sinaloa están a la orden del día”: alcalde de Escuinapa

Emmett Soto Grave explicó que el tejido social se ha lastimado desde hace muchos años

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Tras el feminicidio ocurrido en Escuinapa el pasado martes 6 de agosto, el alcalde de Escuinapa, Emmett Soto Grave, aseguró que los feminicidios no son privativos de su municipio, sino que estos se dan en todo el estado.

Soto Grave señaló que han estado trabajando para evitar que estos se sigan presentando, atacando los problemas que tiene resquebrajado el tejido social.

“Los feminicidios en todo Sinaloa están a la orden del día, pero esto es un problema del tejido social, no de este año, sino problemas de hace muchos años. Nosotros estamos reforzando al Immujer en el municipio, la titular Eneyda (Viera Zamora) ha estado trabajando en programas preventivos; en Seguridad Pública contratamos cuatro trabajadoras sociales que han estado trabajando en el municipio, en la zona rural, en colonias, preparatorias, justamente tratando de rescatar los valores y volver a enlazar el tejido social que se ha venido perdiendo, pero de que estamos haciendo labores, estamos haciendo”, dijo.

El Presidente Municipal de dicho municipio invitó a la sociedad a denunciar la violencia intrafamiliar, pues las autoridades se dan cuenta de que esto pasa hasta que se presenta el feminicidio.

“En Escuinapa se ha visto inmiscuido el año pasado y no queremos que en los próximos sigan ocurriendo más feminicidios, y lo que tenemos que hacer es que la gente denuncie si sufre violencia intrafamiliar, porque si no lo hace es difícil que los gobiernos puedan actuar si la gente no denuncia, entonces muchas veces no sale esto de los hogares hasta que la mujer recibe una agresión que le puede llevar a la muerte”, finalizó.