Buscan colocar un monumento a José Alfredo Jiménez en el Paseo del Centenario

La iniciativa la está empujando el diputado Apolinar García Carrera, en conjunto con diferentes líderes de sectores productivos del puerto, pero aún se requiere autorización del Alcalde

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Con la intención de destacar la carrera del guanajuatense José Alfredo Jiménez y su aportación al puerto con el famoso, icónico y épico “Corrido de Mazatlán”, el diputado local, Apolinar García Carrera, está impulsando la iniciativa de recolectar llaves y metales variados para hacer una estatua al “Rey”.

Dicha estatua, se piensa, sería de tamaño real según la estatura de José Alfredo Jiménez, y estaría siendo colocada en el Paseo del Centenario, el cual quedó inmortalizado en el propio corrido dedicado a Mazatlán.

“Sería en la pura subida a lo que sería el Paseo del Centenario, donde está El Corazón, abajito. Estaríamos ya en platicas para que se acepte, que es el inicio donde está el Paseo del Centenario con el corredor que va hacia El Faro”, declaró.

Aunque aún no se tienen pláticas con el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres para la creación y colocación de esta estatua, el legislador aseguró que por tratarse de una buena causa no habrá problemas en que acepte.