Alistan manita de “Tigre” para el Faro de Mazatlán

Se trata de la tercera etapa de embellecimiento, la cual buscará ser incluyente con las personas que no pueden subirlo con facilidad, así como baños y hasta sistema de riego

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Ya que una “manita de gato” no es suficiente para el Faro de Mazatlán, el Municipio en coordinación con la Secretaría de Turismo y el Patronato del Cerro del Crestón alistan una “manita de tigre” para este sitio emblemático del puerto.

Esta remodelación obedece a una tercera etapa de embellecimiento, la cual arrancó desde hace 2 años con la colocación del camino, revestimiento y la construcción del mirador con piso de cristal.

En esta ocasión se estará mejorando, nuevamente, el sendero a recorrer, así también se colocarán pasamanos que ayuden a las personas que no pueden subirlo con facilidad a que lleguen hasta arriba y hasta un área de espera para quienes no puedan con la subida.

De igual manera se contempla que se coloque un baño en la cima para las personas que realmente no aguanten las ganas de hacer sus necesidades fisiológicas y hasta un sistema de riego, informó la presidenta del Patronato Pro Faro, María Esther Juárez Letamendi.

“Todo lo que corresponde al camino se va a arreglar y vamos a hacer también un área común para las personas que no pueden subir, donde tengan un área donde esperar. Estamos viendo la posibilidad de hacerlo, que El Faro sea de todos, definitivamente estamos tratando de ver la posibilidad y ver cómo sí se puede llevar”, dijo Juárez Letamendi.