Manifestantes toman la CFE en Mazatlán

Vecinos de la Invasión Canaco, Jaripillo y Benito Juárez, exigieron que se les conectara la energía, que se detengan los altos cobros y les solucionen sus casos individuales

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Como acto de presión por diversas protestas, cerca de 200 vecinos de la Invasión Canaco y colonias Jaripillo y Benito Juárez tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en Mazatlán (CFE), esto en la colonia Gabriel Leyva.

Los quejosos llevaban tres encomiendas: Que a los vecinos de la Invasión Canaco se les conectara la luz, pues entre ellos se juntaron para comprar el transformador, el cual abastecería sus hogares, sin embargo la Comisión buscaba instalar ese transformador en una escuela, a pesar de que fue comprado con dinero de sus bolsillos.

Foto/Dilan Gómez.

La otra encomienda es que se les diera el servicio de energía eléctrica a diferentes invasiones de Mazatlán, las cuales ya cuentan con todo el equipo necesario pero no se les ha asignado el servicio todavía.

Por otro lado, también solicitaron que se detengan los altos cobros, pues hay vecinos que tienen que pagar hasta 18 mil pesos en sus recibos habituales.

“En la gente aparte de ser gente abusiva con el cobro de los recibos, es gente que no atiende a la gente, simplemente la desprecian y no la atienden, y les dice que tienen que pagar y punto”, dijo Miguel Ángel, líder del Movimiento Amplio Social Sinaloense (MASS).

Foto/Dilan Gómez.