Pone la UAS sus instalaciones al servicio de la ciudadanía en caso de una emergencia

El vicerrector de la zona sur, Miguel Ángel Díaz Quinteros, aseguró que todo la zona sur está en disposición de apoyar en caso de ser necesario


Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Esperemos que no se presente ningún fenómeno meteorológico que llegue a Sinaloa, en específico en la zona sur, pero si esto llegara a ocurrir, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) pone en disposición todos sus centros educativos y recreativos para atender a la ciudadanía que lo necesite, informó el vicerrector de la Casa Rosalina en la zona sur, Miguel Ángel Díaz Quinteros.

Y es que eso lo dio a conocer tras el recorrido de las autoridades municipales por los diferentes albergues de la ciudad, los cuales están en alerta para cualquier eventualidad.

Foto/Caire Ubaldo.

“Ante eventualidades naturales de desastres, siempre la institución atenderá a quienes sufren los efectos de estos desastres. Así se hizo el año pasado con (el huracán) ‘Willa’ y nuestro Rector y nosotros hicimos lo propio para ofrecer la ayuda a quienes fueran afectados, así que por esa razón, como UAS nos mantenemos en esa disposición de darle a la ciudadanía la atención de nuestras instalaciones, siempre la UAS estará lista para brindar ese gran apoyo”, declaró el Vicerrector.

Díaz Quinteros destacó que el principal albergue que tiene la máxima casa de estudios en Sinaloa en toda la zona sur es el Polideportivo, pero en caso de ser necesario se habilitarán todas las unidades académicas de Escuinapa, Rosario, Concordia, San Ignacio, Elota y Mazatlán para recibir a las personas.

De igual manera, Miguel Ángel Díaz Quinteros destacó que en caso de haber afectaciones en otra parte del país, o en el propio estado, el Polideportivo también servirá como centro de acopio para recolectar víveres para quien lo requiera.