Piden comuneros de la Santa María que se continúe su construcción pero con apego a la ley

Los afectados interpusieron un amparo que obliga a detener la obra hasta que se deje de violentar sus derechos

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Este martes en conferencia de prensa, algunos comuneros afectados por la construcción de la Presa Santa María hicieron un posicionamiento público ante los medios de comunicación, en donde exigen que se hagan bien las cosas en su construcción.

Y es que, señalan, se han violentado sus derechos, lo que generó que se interpusiera un amparo para parar la obra hasta que se garanticen sus derechos y les de certeza a los afectados.

“Ahorita esto ya está en una instancia de control constitucional, el juez federal se dirige como árbitro en términos sencillos para esta controversia, el juez federal de aquí en adelante es el que va a llevar todo el proceso del juicio de amparo”, dijo el abogado, Alejandro Espinoza Balderrama.

Aunque aseguraron no estar en contra de la obra, señalaron que le harán llegar un oficio a los constructores para que esta obra pare hasta que se les garantice su pago a los afectos.

“La comunidad de Santa María no se opone a la construcción de la presa y está consciente que va a llevar mucho beneficio al sur de Sinaloa y a toda nuestra nación, lo que sí es que no va a dejar que se violenten sus derechos humanos y su propiedad. Es por eso que accionamos a lo que la Constitución nos permite”, finalizó.