¿Qué pasará con las becas de Becasin?

El secretario de Educación Pública en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, explicó que se retuvo la beca para que en el inicio del ciclo escolar entrante se entregue con mayor monto económico

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Los alumnos de todos los niveles de educación en Sinaloa están a la espera de saber qué pasará con las Becasin, pues desde el ciclo escolar anterior se les prometieron y es hora que no llegan.

Al preguntar al secretario de Educación Pública en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López explicó que se retuvieron estas becas para llegar a más personas, y que estas obtuvieran un mayor ingreso.

“Uno de los intereses del Gobernador es que no se excluyera a nadie de nuestros alumnos, eso orilló a que se retuviera la entrega, esa retención nos benefició a más de 6 mil jóvenes, pues ese beneficio ha sido de alrededor de jóvenes de preparatorias que recibía 350 pesos, hoy recibe 850 pesos y eso sucedió en alrededor de 5 mil familias más 1 mil 200 en el caso de primaria”, dijo.

Mejía López destacó que esperan dedicar este recurso en su mayoría a primaria y secundaria, que fue donde más brilló por su ausencia.

“Ya no se pudo dar esa atención por parte del Gobierno de la República, el Gobernador ha tomado la decisión de que aquellos jóvenes incluidos en el padrón de la convocatoria pasada, a ellos distribuir ese recurso que espero estarlo anunciando de manera próxima que eso empiece a fluir con primaria y secundaria, que es donde mayor ausencia se vio de ese recurso”, finalizó.

1 comentario en “¿Qué pasará con las becas de Becasin?”

  1. Y que se dijo de los del nivel universitario que tampoco se les entregó el apoyo y no cuentan con la federal, aquí en la espera a que se efectúe el pago #tambiencontamos #tambienlomerecemos.

Los comentarios están cerrados.